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7th

¿Cuáles son los tres retos del sector transitario en 2015?

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¿Cuáles son los tres retos del sector transitario en 2015?

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El declive del transporte aéreo, la tasa del azufre para barcos y los planes ferroviarios de China marcan el nuevo año

El sector transitario afronta 2015 con optimismo debido a las buenas perspectivas del comercio internacional, la caída de los precios del petróleo y la recuperación del mercado europeo y norteamericano. Sin embargo, las compañías transitarias que deseen aprovechar las oportunidades deberán ser capaces de responder a los tres retos que la red global de transitarios Pangea Logistics Network ha identificado a partir de los análisis de consultorías, publicaciones y expertos.

El transporte aéreo seguirá en declive. Entre 2000 y 2013, el transporte de contenedores y cargas consolidadas por avión ha pasado de representar el 3,1% a solo el 1,7% del total, según un informe de Seabury Group y la IATA. En 2015 se mantendrá esta tendencia debido a la competencia del transporte marítimo y terrestre. Tal y como anticipa James Woodrow, director de carga de Cathay Pacific, avanzamos hacia un futuro en el que habrá menos operadores de transporte aéreo, centrados en los segmentos más rentables.

La tasa del azufre incrementará los precios del transporte marítimo. La directiva europea para reducir las emisiones de azufre (LSS) de los barcos frenará la reducción del coste de los fletes; Maersk ya anuncia un recargo ambiental de 80 dólares por TEU. Esto se verá compensado por la tendencia a sustituir viejos barcos pequeños y medianos por navíos grandes y de bajo consumo que señala Lloyds. El tráfico de contenedores en el Mediterráneo recuperará protagonismo frente a las rutas oceánicas, predice Dynamar.

El petróleo barato y las nuevas “rutas de la Seda” revitalizarán el transporte terrestre. El transporte por carretera se seguirá beneficiando de la caída del precio del petróleo, que se prolongará según Fortune. China continuará desplegando su estrategia de transporte por ferrocarril, que incluye la línea Yiwu-Madrid e incluso planes para construir un túnel bajo el Estrecho de Bering que conecte con EE. UU., tal y como revela el Washington Post. Esto puede reducir la demanda de fletes marítimos y aéreos, aunque antes hay que resolver dificultades aduaneras y de cambio de ancho de vía.

“El año 2015 plantea interesantes oportunidades a las empresas transitarias gracias al aumento de la demanda por la recuperación de los mercados” destaca Sarah Bidmead, Network Manager de Pangea Logistics Network. “Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades es necesario ofrecer a los clientes la presencia internacional, sinergias y economías de escala que permite una red transitaria global como Pangea. De lo contrario, solo se beneficiarán las multinacionales, que seguirán ganando cuota de mercado.”

Acerca de Pangea Logistics Network

Con sede en Londres, Pangea Logistics Network es una red global líder de transitarios independientes formada por +380 miembros en +90 países. Nuestro objetivo consiste en promover la colaboración entre los miembros para aumentar la competitividad en el mercado. Cada año, gestionamos más de 1,5 millones de envíos para 60.000 clientes, que suponen una facturación superior a los 2.000 millones de dólares. Pangea es miembro de Fiata y Bifa.

Contacto de prensa

Sarah Bidmead

Network Manager

s.bidmead@pangea-network.com

+44 (0) 1277.800.047

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