Menú

Etiquetas

Archivos

Dic
1st

El Día del Soltero en China, Black Friday y Ciber Monday en Estados Unidos y Europa… ¿cómo pueden beneficiarse las empresas transitarias del auge del e-commerce?

Categorías:E-commerce, Logística | Etiquetas: , , , , , ,
El Día del Soltero en China, Black Friday y Ciber Monday en Estados Unidos y Europa… ¿cómo pueden beneficiarse las empresas transitarias del auge del e-commerce?

 

¿Quieres una nota de prensa como ésta para tu empresa?

La red de transitarios Pangea identifica los requisitos para aprovechar las oportunidades que ofrece el e-commerce

Londres, 1 de diciembre de 2014 – El comercio electrónico se ha convertido en el mayor motor de crecimiento para el sector transitario, tal y como demuestra el récord de ventas online registrado el pasado Día del Soltero en China (también conocido como Doble Once o 11/11). Esta peculiar celebración, un anti-San Valentín en el que los consumidores chinos se hacen regalos a sí mismos, permitió al gigante chino del e-commerce Alibaba lograr unos resultados históricos: 9.000 millones de dólares en ventas en 24 horas.

Sin embargo, el éxito de esta campaña de ventas se vio empañado por varias deficiencias, que también se producen en fechas de gran actividad del e-commerce como la Navidad en Europa o el Viernes Negro en Estados Unidos:

  • Plazos de entrega más largos, por la saturación de las infraestructuras de logística y transporte cuando hay picos de ventas online.
  • Pérdida o deterioro de paquetes, que en el caso de Alibaba afectaron al 16% de los envíos del Día del Soltero según las autoridades chinas.
  • Retrasos y mal servicio al cliente, por la combinación de los factores anteriores y las carencias de las redes de transporte en China.
  • Lentitud, ineficiencia y alto coste de las devoluciones, por el bajo desarrollo de la logística inversa (también pasa en Europa y EE. UU.)

¿Cómo pueden las empresas transitarias aprovechar las oportunidades de estas celebraciones que disparan las ventas online? Algunas claves son:

  1.  Tener una amplia presencia internacional que permita atender las necesidades globales de las compañías de comercio electrónico.
  2.  Ofrecer un verdadero servicio global de puerta a puerta (en el 11/11 los consumidores chinos podían comprar online en siete países).
  3.  Proyectar una imagen de marca fuerte y global, que resulta fundamental para negociar con las grandes empresas de e-commerce.
  4.  Contar con una plataforma tecnológica para realizar el seguimiento de los envíos en tiempo real y dar un buen servicio a los clientes.
  5.  Disponer de un servicio de banca electrónica que permita transferir dinero en tiempo real y convertir divisas sin pagar altas comisiones.

Sarah Bidmead, Network Manager de Pangea Logistics Network (www.pangea-network.com), comenta: “Formar parte de una red global de transitarios independientes facilita a las pequeñas y medianas empresas de transporte y logística competir con los operadores globales mediante una imagen de marca sólida, la cooperación con compañías similares en todo el mundo y la mayor calidad de servicio que diferencia a una firma local de una multinacional. Así pueden, por ejemplo, aprovechar las oportunidades de negocio del e-commerce allí donde surjan.”

Acerca de Pangea Logistics Network

Con sede en Londres, Pangea Logistics Network es una red global líder de transitarios independientes formada por +380 miembros en +90 países. Nuestro objetivo consiste en promover la colaboración entre los miembros para aumentar la competitividad en el mercado. Cada año, gestionamos más de 1,5 millones de envíos para 60.000 clientes, que suponen una facturación superior a los 2.000 millones de dólares. Pangea es miembro de Fiata y Bifa.

Contacto de prensa

Sarah Bidmead

Network Manager

s.bidmead@pangea-network.com

+44 (0) 1277.800.047

Leave a comment

Have your say!

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio