Jun
11th

El Grupo Moldtrans actualiza su imagen corporativa para adaptarla a sus valores de marca

Categorías:Notas de prensa |
El Grupo Moldtrans actualiza su imagen corporativa para adaptarla a sus valores de marca

La nueva imagen se implementará de forma progresiva en las instalaciones, vehículos, papelería y el resto de soportes.
El Grupo Moldtrans ha presentado la nueva imagen corporativa que acompañará a las actividades que lleva a cabo la compañía como destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística. Las novedades afectan tanto al logotipo de la empresa como a sus diferentes aplicaciones gráficas, y han estado motivadas por la voluntad de actualizar la imagen de la compañía a la vez que se refuerza la transmisión de los principales valores que caracterizan a la marca.
La recién estrenada imagen del Grupo Moldtrans se irá incorporando de forma progresiva en sus instalaciones, vehículos, papelería y otros soportes a lo largo de 2013. Para ello, se ha reflejado en un Manual de Identidad Corporativa que servirá de referencia para las actividades de publicidad, comunicación, rotulación, papelería o presencia online.
Las principales novedades de la nueva imagen corporativa del Grupo Moldtrans son:
-Eliminación del antiguo imagotipo que desde hace décadas acompañaba a la marca Moldtrans. La palabra “Grupo” se mantiene junto al logotipo, dando consistencia y énfasis a la marca “Moldtrans”, la cual engloba y dota de identidad a todas las firmas que componen este grupo empresarial.
-Rediseño de la tipografía doble característica del logotipo del Grupo Moldtrans, que ahora presenta una apariencia más limpia y nítida para facilitar las aplicaciones gráficas de la misma, a la vez que se proyecta un mayor dinamismo y modernidad.
-El color corporativo (burdeos) se mantiene, formando parte de las distintas aplicaciones del actual logotipo, en vehículos, papelería, web, etc.
-En las aplicaciones en las que se incluye el actual eslogan corporativo (“Avanzamos juntos”), se ha utilizado una tipografía “script”, con la que mostrar una imagen próxima y accesible, que contrasta con la firmeza de la doble tipografía del logotipo.
-También se ha creado una denominación de la página web de tipo minimalista, representada sencillamente como moldtrans.com (en rojo o blanco según el soporte) para comunicar la URL de una forma rápida y comprensible para el público actual.
La puesta al día de la identidad de marca ha sido desarrollada por el Departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Moldtrans, que ha huido de cambios “radicales” para apostar por la continuidad con la línea gráfica mantenida desde la fundación de la empresa en 1979, la cual ha llegado a ser muy reconocible por parte de los clientes de toda España.
Carlos García, Responsable del Área de Marketing y Comunicación del Grupo Moldtrans, comenta las razones que han motivado este rediseño: “Nuestra compañía no deja de crecer en cuanto a implantación territorial, oferta de productos y servicios, corresponsales, etc. Nuestra identidad corporativa tiene que evolucionar en consonancia y pensamos que esta puesta al día refleja aún mejor los valores que caracterizan a nuestra marca, basados en la proximidad, la honestidad, la calidad y compromiso. A su vez, ahora proyectamos una imagen limpia y actualizada, acorde con el presente y futuro ambicioso del Grupo Moldtrans.” 
Acerca de Moldtrans
Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 40.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística. Más información en www.moldtrans.com
Contacto de prensa
Para más información, imágenes y declaraciones contacte con:
Carlos García                                                                         
Responsable de Marketing y Comunicación                              
GRUPO MOLDTRANS                                                                                               
Tel: 00 34 609 04 79 33                                               
E-mail: cgarcia@moldtrans.com
Web: www.moldtrans.com
Blog: blog.moldtrans.com                                            
Nuria Cañas
Departamento de Marketing y Comunicación
GRUPO MOLDTRANS
Tel.: 00 34 935 041 400
E-mail: ncanyas@moldtrans.com
Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com 

Leave a comment

Have your say!

Menú

Etiquetas

Archivos

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio