Menú

Etiquetas

Archivos

Mar
14th

Las alfombras de actividades se consolidan como los juguetes para bebés más vendidos

Categorías:E-commerce, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , ,
Las alfombras de actividades se consolidan como los juguetes para bebés más vendidos

Bebitus, tienda online líder en productos de puericultura, identifica los juguetes más vendidos en la franja de 0 a 3 años

Dicen que los niños y niñas de hoy en día solo juegan con los móviles, tabletas y videoconsolas. Sin embargo, la realidad parece ser diferente de acuerdo con los datos que ha dado a conocer Bebitus, la tienda online de productos para bebés líder en el sur de Europa. Este e-commerce ha analizado las ventas de juguetes en la categoría de 0 a 3 años, con resultados reveladores. Las conclusiones señalan que indudablemente existe un regalo “estrella” para esta franja de edad: las alfombras de actividades, seguidas por los peluches, los triciclos y bicicletas y los libros.

La popularidad de las alfombras de actividades (14,3 % de las ventas de la categoría de juguetes en el último año) se mantiene estable desde la creación de la tienda online Bebitus en 2011. Este tipo de superficies que incluyen colores, juegos y texturas están pensadas para fomentar la motricidad y estimular los sentidos de los bebés en sus primeros meses de vida. Además, ofrecen un entorno cómodo, seguro y agradable para poder moverse con total libertad y aprender a darse la vuelta, arrastrarse, sentarse o empezar a gatear.

El segundo tipo de juguete más comprado por los padres y madres son los peluches (13,9 % de las ventas), un clásico que nunca pasa de moda. Estos juguetes tiernos y suaves, se convierten desde el primer día en el compañero inseparable de los bebés cuando juegan, duermen y descubren su entorno.

Popularidad de las bicicletas sin pedales

En tercer lugar, destacan los triciclos y bicicletas (6,4 % de las ventas). Dentro de esta categoría, la popularidad de las bicicletas sin pedales no ha parado de crecer en los últimos dos años y se convirtieron en el juguete más vendido en la tienda online de Bebitus en las últimas Navidades. Este tipo de bicicletas, pensadas para usar a partir de los tres años, enseñan a los niños y niñas a mantener el equilibrio y controlar la velocidad, los giros y la frenada. Son aspectos que luego facilitan aprender a montar en bicicletas de pedales.

En cuarto lugar de las preferencias de las mamás y papás que compran en Bebitus en la categoría de juegos figuran los libros (4,3 % de las ventas), de los que existe una gran variedad pensada para estimular a los bebés, fomentar sus habilidades motrices, despertar la imaginación y la afición por la lectura.

“Las alfombras de actividades se han convertido en un complemento imprescindible para los primeros meses de vida de los bebés y desde el primer día son el juguete más vendido en nuestra tienda online para los niños y niñas de hasta tres años”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de Bebitus. “Es positivo porque estos juguetes fomentan la motricidad y el desarrollo sensorial de los más pequeños, que aprenden a jugar y explorar el mundo que les rodea en un entorno amigable y perfectamente controlado”.

Acerca de Bebitus

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 referencias de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Ofrece ventajas únicas como envío gratuito en 24 horas a partir de 65 euros de compra, descuento de 5 euros al comprar pañales y los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com

Contacto de prensa

Julia Sánchez

Departamento de Marketing

E-mail: marketing@bebitus.com

Leave a comment

Have your say!

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio