Menú

Etiquetas

Archivos

Jul
6th

El escritor José Marcelino presenta su nuevo libro “De la nada a la esperanza”

Categorías:Ebooks | Etiquetas: , , , ,
El escritor José Marcelino presenta su nuevo libro “De la nada a la esperanza”

En estos tiempos de crisis, el autor propone aprender a pensar de forma distinta para encontrar la felicidad

“De la nada a la esperanza”, el nuevo libro del escritor colombiano José Marcelino, ya está disponible en formato digital en las mejores tiendas de ebooks como Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble. Se trata de una obra difícil de encasillar en un solo género pues abarca campos como la autoayuda, la filosofía, la sociología, la educación y la meditación. Todo con el objetivo de proponer una nueva forma de pensar en una época de crisis profunda.

Ante el vacío existencial que experimenta el ser humano, José Marcelino decidió escribir su libro “De la nada a la esperanza” con el propósito de presentar sus pensamientos y predicciones respecto al pasado, presente y futuro. El autor, que se define a sí mismo como existencialista, plantea una revisión de la historia del mundo desde la “ciencia existencial”. De esta manera, el lector aprenderá a pensar de una manera distinta y a meditar hasta llegar a una consciencia superior o persistir en la felicidad, como respuesta a las inquietudes actuales.

El materialismo no da la felicidad

Banner libro De la nada a la esperanza

Al principio del libro, José Marcelino presenta una página nombrada “Precaución”, en la que pide al lector que sea crítico y que entienda este libro como el pensamiento y la visión del autor, quien tiene como finalidad compartir con los demás lo que el autor ve y presiente.

Como buen existencialista, José Marcelino habla del ser humano desde las primeras páginas de su libro: el ser humano es inconforme por naturaleza, siempre anhelante y mendigando felicidad, sin darse cuenta de que todo aquello que necesita está en sus propias manos. Sin embargo, como explica el autor en su libro, toda vida está llena de vacíos, vacíos que para el ser humano parecen agujeros sin fondo. Las personas tratan de llenar esos vacíos con fuentes de autoengaño (por ejemplo, el dinero), pero sin éxito. Realmente no alcanzan la felicidad.

Tal y como se afirma en el libro De la nada a la esperanza:

“La vida se pierde o se gana según como la vivamos”

El autor nos explica cómo comprende desde su perspectiva al ser humano y qué es lo que cree que debe hacer para ser feliz. Por ejemplo, indaga mucho sobre el tema material, apoyando firmemente la sentencia que pronunció Aristóteles: “en el término medio está la virtud”.

“Tanto el exagerado materialismo, así como la pobreza extrema, atentan por igual con la armonía de la vida humana”.

En definitiva, no es feliz ni el rico ni el pobre. El escritor cree firmemente que algo debe cambiar, ya que la sociedad no puede seguir del mismo modo en que está viviendo. Por eso, “De la nada a la esperanza” constituye una lectura recomendada en estos tiempos de crisis.

Está disponible más información sobre esta obra en el siguiente enlace:

https://bebookness.com/de-la-nada-a-la-esperanza-jose-marcelino-roman-munoz

Acerca del autor

José Marcelino (1966, Colombia) recibió una sólida educación humanística y religiosa. Es cofundador de la escuela de lenguas indígenas de Venezuela. Autor de otros libros como “Eureka, el impulso natural que empuja a la creatividad” o “Más Allá del Futuro, otra dimensión en la realidad del cosmos y del tiempo”, publica su último libro “De la nada a la esperanza”. Actualmente, el autor está trabajando en su primera novela: “Los Yarikajeanos”.

Leave a comment

Have your say!

Mensaje *

Nombre *

Email *

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio