Las ventas de productos de protección solar para niños han crecido un 27 % en lo que llevamos de temporada, en comparación con el mismo periodo del año anterior según los datos ofrecidos por la tienda online Bebitus. Este incremento parece responder a la ola de calor del inicio del verano y a las campañas de concienciación sobre los peligros del sol. A pesar de eso, un 22 % de los padres y madres españoles aún no protege adecuadamente a sus bebés de los efectos dañinos del sol, según los datos que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Cada año se registran en España 4.000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más extendido. Esta enfermedad es consecuencia de una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada y sus efectos se manifiestan hasta 20 años después. Por lo tanto, muchos de los casos actuales están provocados por hábitos inadecuados de protección solar en la infancia, cuyas consecuencias aparecen décadas más tarde. El 80 % de estos daños se producen antes de haber cumplido los 18 años.
Con el fin de evitar el riesgo de desarrollar un cáncer de piel al cabo de los años, los expertos recomiendan medidas para proteger a los más pequeños: no exponer al sol de forma directa a los menores de 1 año; usar siempre un producto de fotoprotección solar con FPS 50+ o superior en niños; aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada dos horas o después de bañarse o sudar; aplicar el protector solar en todas las partes del cuerpo (incluidas las manos, pies, cuello, orejas y párpados); y evitar las horas de mayor irradiación solar (entre las 12 y las 16 horas).
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y la previsión de que será un verano especialmente caluroso, con temperaturas superiores a la media según la Agencia Estatal de Meteorología, parecen haber animado a los padres y madres a comprar más productos de protección solar para sus hijos. “En lo que llevamos de temporada, hemos tenido un incremento del 27 % en la venta de productos de protección solar respecto al mismo periodo del año pasado. Es posible que en parte se deba a un anticipo de las compras debido a las altas temperaturas del principio del verano, pero estimamos que la tendencia se mantendrá durante julio y agosto”, señala Alexandra Viguera, Directora de Operaciones del ecommerce de puericultura Bebitus.
Entre las más de 100 referencias de productos de protección solar que ofrece Bebitus, los padres y madres españoles se inclinan principalmente por los productos en formato de spray con un factor de protección FPS 50+ (el mínimo recomendado para niños). Además, eligen sobre todo las marcas especializadas en este tipo de productos.
“Aunque la oferta de productos de fotoprotección es muy amplia e incluye opciones para todos los presupuestos, los padres y madres que compran en nuestra tienda siguen prefiriendo a las marcas líderes, porque les inspiran más confianza. Además, siempre ofrecemos a los clientes información y asesoramiento sobre el uso correcto de los productos de protección solar”, explica Carla Grau, Category Manager de Bebitus.
Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 15.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.
Have your say!
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.