¿Se han vuelto más “verdes” las madres y los padres? El consumo de productos naturales para bebés crece en nuestro país, de acuerdo con los datos de la tienda online Bebitus. En el último año, las ventas de productos biológicos y ecológicos para bebés han aumentado un 15 % según los registros de este e-commerce. Los artículos de alimentación ecológica o biológica para bebés y los pañales hechos con materiales de origen natural o biodegradables son las categorías más vendidas, seguidos de los productos de cosmética natural para bebés y los juguetes elaborados con materiales naturales como látex, madera, cartón, etc.
En primer lugar de las preferencias de las mamás y papás que escogen productos naturales están los alimentos ecológicos o biológicos para bebés. Las ventas se han incrementado un 6,6 % en el último año y los productos más demandados son las papillas y los snacks de cereales, aunque también se compran tarritos, galletas, zumos, etc. Estos productos se elaboran a partir de materias primas de producción controlada y no incluyen azúcares añadidos, conservantes ni colorantes. Esto permite volver a los sabores tradicionales de la comida casera en la alimentación infantil, a la vez que se previene la aparición de enfermedades en auge como la obesidad infantil o las caries.
En segundo lugar, las madres y padres eligen cada vez más pañales fabricados con materiales de origen natural. Este tipo de materiales respetan la piel del bebé y además tienen un menor impacto medioambiental, por lo que cada vez resultan más populares: las ventas de pañales “eco” han crecido un 25,9 % respecto al año anterior.
En tercer lugar de las preferencias de los padres y madres más sensibilizados figuran los productos de cosmética natural para bebés. Su consumo ha crecido un 21,9 % en el último año, sobre todo las cremas faciales, los dentífricos infantiles y los aceites para bebés elaborados a partir de plantas como la caléndula. Finalmente, en el último año también han aumentado un 5,6 % las ventas de juguetes elaborados con materiales naturales como látex, madera, cartón, lana, etc. Aunque en menor medida, estos juguetes naturales se están abriendo poco a poco un hueco en el mercado infantil.
Según explica Laura Vila, responsable del catálogo online de Bebitus: “Las madres y padres españoles eligen cada vez más productos ecológicos, biológicos o naturales por su calidad y beneficios para la salud. Hace años era difícil encontrar estos productos en nuestro país porque tenían poca distribución o eran muy caros. Sin embargo, gracias a Internet ahora los consumidores que lo deseen pueden acceder a las marcas líderes de productos naturales para bebés al mejor precio con un clic y recibir su pedido en casa”.
Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.
Have your say!
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.