Esta semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress (MWC 2018), el mayor evento internacional de telefonía móvil. Aparte de los innumerables smartphones, tablets y aplicaciones que se presentan, una de las tendencias que van a centrar el interés de esta edición es el m-commerce o mobile e-commerce, es decir, el comercio electrónico realizado desde dispositivos móviles.
El 60 % de las compras online en todo el mundo ya se hacen desde el móvil, según datos de eMarketer. Por su parte, en España este porcentaje alcanza en la actualidad el 37 % de acuerdo con Statista, si bien crece deprisa. Pero… ¿están preparadas las tiendas online españolas para dar el salto desde el e-commerce hasta el m-commerce?
En Bebitus, la tienda online para bebés líder en el sur de Europa con más de 500.000 clientes en España, Francia y Portugal, vieron venir este cambio trascendental hace ya cuatro años. Según explica Guillem Sanz, fundador y CEO de Bebitus: “Nuestra ‘epifanía móvil’ llegó en 2014, cuando nos dimos cuenta de que nuestro e-commerce recibía más visitas desde smartphones y tablets que desde ordenadores. En ese momento entendimos la importancia de ofrecer una mejor experiencia en el móvil”.
Con ese propósito, y en colaboración con los expertos de Google y la agencia de marketing digital Webimpacto, Bebitus empezó a trabajar en cinco aspectos clave que cualquier e-commerce debería tener en cuenta para dar el salto al m-commerce:
*Datos: Estudio Google’s Mobile Site Review 2017
Esta apuesta por el canal móvil ha permitido a Bebitus atraer a los compradores de la generación Millennial y convertirse en la séptima mejor tienda online española según la OCU. Actualmente, el canal móvil (versión móvil de la página + aplicación) genera el 76 % de los 1,3 millones de visitas mensuales que recibe Bebitus y el 45 % de la facturación de esta tienda online, que en 2016 ascendió a los 25,5 millones de euros.
Tal y como concluye Guillem Sanz: “Nuestro negocio ha cambiado por completo. Bebitus empezó siendo un e-commerce, pero con el paso de los años hemos tenido que evolucionar para convertirnos en un m-commerce. Los dispositivos móviles ya suponen la mayor parte de nuestro tráfico y de nuestro volumen de negocio. Es una tendencia imparable y las tiendas online que aún no se hayan dado cuenta se quedarán atrás”.
Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.