Esta Semana Santa, muchos propietarios de barcos aprovecharán la llegada del buen tiempo para poner a punto sus embarcaciones de cara a la nueva temporada de navegación. Unas labores de mantenimiento que, según fuentes del sector, pueden llegar a tener un coste anual equivalente al 10 % del valor de compra del barco, siempre que no surjan problemas graves. El mantenimiento de las cubiertas es una de las tareas más laboriosas, aunque con los paneles de teca sintética Dekkit es posible reducir notablemente el tiempo y el coste.
Dekkit Fácil es una empresa con sede en Alicante (España) que comercializa en nuestro país el sistema de paneles de teca sintética para cubiertas Dekkit del fabricante británico Permateek. Se trata de planchas de PVC flexibles de 4,5 mm de grosor que imitan el acabado de la madera, pero son muy resistentes al agua y al sol sin necesidad de realizar un mantenimiento periódico como sucede con la madera natural. Resultan ideales para recubrir superficies como la plataforma de baño, el suelo de la bañera, la proa, los pasillos, asientos…
Cubiertas de teca sintética de fácil colocación
Disponibles en tres colores (beige con raya negra y marrón con raya blanca o negra), los paneles Dekkit Fácil están pensados para una sencilla instalación incluso por parte de usuarios con poca experiencia en bricolaje. Existen dos sistemas para utilizar Dekkit:
Luego solo hay que pegar los paneles recortados con un adhesivo sobre la superficie limpia y pulida del barco para asegurar una buena adherencia. Además de los paneles, Dekkit Fácil también proporciona adhesivos específicos para cada tipo de superficie (madera, acero o fibra de vidrio), así como completas guías paso a paso para instalar las piezas de la cubierta.
Dekkit ofrece un acabado muy atractivo en la cubierta, con la apariencia de la madera natural y las ventajas de un material sintético. Soporta la acción del agua y el sol, golpes y rozaduras, además de ser resistente al fuego y mantener sus propiedades antideslizantes incluso cuando está mojado. El único mantenimiento que requiere es una limpieza periódica con agua y jabón de la superficie para conservar su aspecto original durante muchos años.
Según explica Hylke Dijkstra, portavoz de Dekkit Fácil: “Dekkit ofrece todas las cualidades estéticas y funcionales de una cubierta de teca, con la diferencia que se puede instalar por una fracción del coste de la madera y sin recurrir a un instalador profesional. Es apto para todo tipo de barcos y dura muchos años sin apenas mantenimiento. Por eso en el Reino Unido y otros países del norte de Europa es muy popular, mientras que en España cada vez más aficionados a navegar y profesionales del mantenimiento náutico están empezando a descubrir el gran ahorro y todas las demás ventajas que ofrece sistema de paneles Dekkit”.
Acerca de Dekkit Fácil
Con sede en Alicante, Dekkit Fácil comercializa en España el innovador sistema de cubiertas de teca sintética de la marca Permateek. Se trata de un sistema decorativo antideslizante de paneles de teca sintética de bajo mantenimiento que se puede pegar fácilmente en la cubierta y está disponible con una guía de instrucciones paso a paso. Dekkit Fácil está diseñado para los propietarios de barcos y yates a quienes les gusta ahorrar dinero y trabajar en sus propias embarcaciones. Para más información, visita https://dekkit.es/
Contacto para medios:
Hylke Dijkstra