Transport Intelligence prevé un gran crecimiento hasta 2018, que los transitarios de otros países pueden aprovechar si cooperan
Londres, julio de 2015 – Un informe de Transport Intelligence señala que el sector del transporte y la logística en todo el mundo crecerá alrededor del 6,8% anual hasta 2018, impulsado sobre todo por la mayor demanda de los mercados emergentes. Las regiones en las que se prevén crecimientos por encima del 10% anual son África, Centroamérica y sobre todo Asia-Pacífico.
Este ritmo de crecimiento permitirá que Asia-Pacífico supere a Europa como el mayor mercado mundial del transporte y la logística a partir de 2016, con una facturación cercana a los 96.000 millones de dólares. En esta región, el país que tiene más relevancia es China, donde el desarrollo económico está provocando una fuerte demanda de bienes de consumo y perecederos que requieren servicios más eficientes de transporte y logística.
“Las infraestructuras aún son deficitarias en muchos de estos países, por lo que el potencial es enorme”, señala Cathy Roberson, analista de Transport Intelligence. Un artículo de Bloomberg advierte que en China la falta de almacenes, redes de transporte ferroviario, servicios de seguimiento de envíos, etc. está frenando sectores como el e-commerce, hasta el punto de que Alibaba y otras empresas se plantean crear firmas de reparto propias.
“Las compañías transitarias independientes también pueden beneficiarse de esta oportunidad de negocio si colaboran con agentes de estos países”, explica Sarah Bidmead, Network Manager de Pangea Logistics Network. “Seguramente, entrar en un mercado como China de forma directa solo es posible para los grandes operadores, aunque las empresas de transporte y logística pequeñas y medianas pueden hacerlo mediante la cooperación.”
Pangea Logistics Network, red global de transitarios independientes que mueve 1,5 millones de envíos anuales en todo el mundo, cuenta con miembros en las principales ciudades y puertos de China como Shanghái, Wuhan, Tianjin, Guangzhou o Ningbo. Los miembros de la red disponen de herramientas para explorar y poner en marcha colaboraciones con estos agentes y beneficiarse del gran impulso del transporte y la logística en China.
Sarah Bidmead propone un ejemplo: “Imaginemos que un agente de Pangea en España se entera de que una entidad de apoyo a la exportación está organizando una misión comercial para acudir a una feria en China. Lo que puede hacer es contactar con otro miembro de Pangea en la ciudad china donde se celebrará el evento para preparar una oferta conjunta que incluya la recogida, envío, montaje y desmontaje de los estands participantes. Ya hemos tenido colaboraciones similares entre miembros en otros países, como el caso de Atak-Orbit y Blue Freight en la feria alemana Fruit Logistica 2015.”
Más información en www.pangea-network.com
Acerca de Pangea Logistics Network
Con sede en Londres, Pangea Logistics Network es una red global líder de transitarios independientes formada por +380 miembros en +90 países. Nuestro objetivo consiste en promover la colaboración entre los miembros para aumentar la competitividad en el mercado. Cada año, gestionamos más de 1,5 millones de envíos para 60.000 clientes, que suponen una facturación superior a los 2.000 millones de dólares. Pangea es miembro de Fiata y Bifa.
Más información en www.pangea-network.com
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Sarah Bidmead
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