Ser padres primerizos no es fácil. Ante la inminente llegada de un bebé, a la preocupación porque todo vaya bien durante el embarazo y el parto, se añade la inquietud sobre cómo conciliaremos el trabajo con el cuidado del recién nacido, las dudas sobre si estamos preparados para criar a un hijo, así como la cuenta atrás para tener preparado todo lo que va a necesitar el bebé. Por eso no sorprende saber que el 16 % de los padres primerizos sufren trastornos de ansiedad. Un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y que tiene una incidencia hasta cuatro veces mayor a la depresión posparto, aunque es mucho menos conocido.
Los expertos recomiendan tomárselo con calma para que el estrés no nos impida disfrutar de una de las experiencias más maravillosas de la vida. Es conveniente asistir a cursos de preparación al parto y consultar materiales sobre el tema, pero evitando caer en la trampa de la sobreinformación. Los consejos de otros padres pueden ser útiles, aunque hay que tener presente que cada bebé es distinto y que, ante la duda, siempre hay que seguir las recomendaciones de los profesionales, como la matrona y el pediatra. En cuanto a las compras para el bebé, desde la tienda online Bebitus señalan que muchas marcas ofrecen kits con todo lo necesario para el recién nacido.
La lista de compras para el recién nacido puede ser interminable, por lo que conviene centrarse en los artículos imprescindibles e ir adquiriendo el resto a medida que se necesiten. Para empezar, aparte de la cuna, el cochecito y el sistema de retención infantil para el coche, resulta fundamental hacer un buen acopio de pañales y toallitas, porque en los primeros días de vida los gastaremos a un ritmo asombroso. El pack Pañales y toallitas Dodot primer mes es ideal para no quedarse sin existencias en el momento más inoportuno: contiene un paquete de pañales Dodot Sensitive de la talla 1, tres paquetes de pañales de la talla 2 y dos paquetes de toallitas, con envío gratuito.
Tan importante como la higiene es la alimentación del bebé. Si optamos por la lactancia materna, que siempre es la opción más recomendable cuando sea posible, el Set esencial lactancia Philips Avent incluye todo lo necesario para los primeros días de lactancia: discos absorbentes, discos de gel para relajar/estimular el pecho, crema para el cuidado del pezón y un práctico clip para recordar el seno usado en la última toma, ya que conviene alternarlos. Todo en un cómodo neceser ideal para llevar al hospital.
Si optamos por la lactancia con biberón, el Kit Recién Nacido Closer To Nature Tommee Tippee 0m+ cuenta con 2 biberones de tamaño pequeño, dos biberones de tamaño medio, un chupete y un cepillo para limpiar biberones y tetinas. Su diseño anatómico de fácil agarre los hace ideales para combinar la lactancia materna con el biberón.
El cuidado de un recién nacido también implica algunas tareas de higiene que pueden suponer todo un desafío para los padres primerizos, como cortarle las uñas o aspirar los mocos. El Estuche de Cuidados Bébé Confort 0-36m incluye todo lo necesario: un termómetro electrónico, un aspirador ergonómico, tijeras especiales para las uñas de los bebés y un juego de cepillo de dientes y encías para la higiene bucal del pequeño.
Finalmente, una vez cubiertos los aspectos básicos de alimentación e higiene, conviene tener preparada la ropa para el recién nacido. Si no tenemos experiencia previa, vestir a un bebé inquieto no resulta nada fácil, por lo que conviene optar por prendas sencillas y funcionales como las que componen el Set de Regalo 5 Piezas Fisher-Price 0m+. Se trata de un conjunto de ropa para la primera puesta que está formado por un body, un gorrito, unos peucos, camiseta y pantalón. ¡Ideal para la salida del hospital!
“En Internet circulan unas listas impresionantes de cosas que hay que comprar si vas a tener un bebé, pero a los padres y madres que nos consultan les recomendamos centrarse en lo imprescindible” explica Mia Cabrera, Responsable de Comunicación de Bebitus. “En los primeros días, las necesidades básicas a cubrir en los recién nacidos son la alimentación, la higiene, el descanso y el transporte. Todo lo demás puede esperar. Además, los padres y madres tienen la posibilidad de comprar lo que necesite su bebé cómodamente con un clic en nuestra tienda online y recibirlo en casa en 24/48 horas”.
Bebitus es la tienda online para bebés presente en España, Francia y Portugal, que dispone del mayor surtido con más de 38.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa al mejor precio. Bebitus forma parte de Windeln.de, uno de los principales minoristas en línea de productos para bebés y niños pequeños presente en siete países. Más información en www.bebitus.com.