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Cómo dar el salto del e-commerce al m-commerce

Categorías:E-commerce, Tecnología | Etiquetas: , , , , , , , ,
Cómo dar el salto del e-commerce al m-commerce

La apuesta por el m-commerce iniciada en Bebitus en 2014 lo ha convertido en el líder de su sector y la séptima mejor tienda online española según la OCU

Esta semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress (MWC 2018), el mayor evento internacional de telefonía móvil. Aparte de los innumerables smartphones, tablets y aplicaciones que se presentan, una de las tendencias que van a centrar el interés de esta edición es el m-commerce o mobile e-commerce, es decir, el comercio electrónico realizado desde dispositivos móviles.

El 60 % de las compras online en todo el mundo ya se hacen desde el móvil, según datos de eMarketer. Por su parte, en España este porcentaje alcanza en la actualidad el 37 % de acuerdo con Statista, si bien crece deprisa. Pero… ¿están preparadas las tiendas online españolas para dar el salto desde el e-commerce hasta el m-commerce?

En Bebitus, la tienda online para bebés líder en el sur de Europa con más de 500.000 clientes en España, Francia y Portugal, vieron venir este cambio trascendental hace ya cuatro años. Según explica Guillem Sanz, fundador y CEO de Bebitus: “Nuestra ‘epifanía móvil’ llegó en 2014, cuando nos dimos cuenta de que nuestro e-commerce recibía más visitas desde smartphones y tablets que desde ordenadores. En ese momento entendimos la importancia de ofrecer una mejor experiencia en el móvil”.

Con ese propósito, y en colaboración con los expertos de Google y la agencia de marketing digital Webimpacto, Bebitus empezó a trabajar en cinco aspectos clave que cualquier e-commerce debería tener en cuenta para dar el salto al m-commerce:

  1. Rapidez: el 45 % de los usuarios abandona la visita a una web si va lenta y no vuelve nunca. Para evitarlo, Bebitus programó la versión actual de su web móvil de manera que la página carga 2,5 veces más rápido que el sitio anterior.
  2. Facilidad de uso: el 61 % de los usuarios que visitan una tienda online móvil difícil de usar elegirán otro sitio para comprar la próxima vez. Por eso la web móvil de Bebitus tiene menos elementos y grandes botones fáciles de pulsar.
  3. Conversión: el proceso de compra debe ser rápido y fácil de realizar incluso desde un smartphone. La web móvil de Bebitus permite comprar sin necesidad de registrarse y solo se solicita la información básica para tramitar el pedido.
  4. Fidelización: es imprescindible lograr que los clientes vuelvan a comprar con herramientas como newsletters, promociones o notificaciones push. El envío de estas notificaciones aumenta un 34 % las compras de los clientes de Bebitus.
  5. Multicanalidad: un usuario puede usar varios dispositivos a lo largo de su “viaje de compra” y la experiencia debe ser igual en todos. Desde 2014, todas las mejoras de Bebitus se incorporan a la vez en la versión móvil y la de ordenador.

*Datos: Estudio Google’s Mobile Site Review 2017

Esta apuesta por el canal móvil ha permitido a Bebitus atraer a los compradores de la generación Millennial y convertirse en la séptima mejor tienda online española según la OCU. Actualmente, el canal móvil (versión móvil de la página + aplicación) genera el 76 % de los 1,3 millones de visitas mensuales que recibe Bebitus y el 45 % de la facturación de esta tienda online, que en 2016 ascendió a los 25,5 millones de euros.

Tal y como concluye Guillem Sanz: “Nuestro negocio ha cambiado por completo. Bebitus empezó siendo un e-commerce, pero con el paso de los años hemos tenido que evolucionar para convertirnos en un m-commerce. Los dispositivos móviles ya suponen la mayor parte de nuestro tráfico y de nuestro volumen de negocio. Es una tendencia imparable y las tiendas online que aún no se hayan dado cuenta se quedarán atrás”.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

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