El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha presentado los resultados de su Cuestionario de Satisfacción 2021, una amplia encuesta anual realizada a 4.348 clientes de la empresa que muestra una elevada valoración de los servicios de la compañía, así como un incremento de los niveles de fidelización.
Realizada en abril de 2021, la encuesta señala que el porcentaje de clientes satisfechos con el Grupo Moldtrans se mantiene en el 78,4 %, similar a años anteriores. Los aspectos más valorados son la profesionalidad y calidad del servicio, mientras que crece la satisfacción respecto a la atención telefónica y la rapidez de respuesta de la empresa.
El 59,6 % de los encuestados considera que los servicios del Grupo Moldtrans son superiores a otras alternativas que ha probado y el 69 % asegura que volverá a contratarlos. Además, el 63,8 % ha recomendado los servicios de la empresa a otras personas y empresas, lo que supone un ligero aumento frente a años anteriores. El porcentaje de clientes que recomendarían los servicios del Grupo Moldtrans en alguna medida supera el 90 %, la cifra más alta desde que se empezó a realizar este estudio.
Este nivel de satisfacción se traduce en una elevada fidelización de la cartera de clientes del Grupo Moldtrans. El 66,7 % de los clientes trabaja con la empresa desde hace más de dos años y el 14,1 % es usuario desde hace uno a dos años. El 29,1 % de los clientes utiliza los servicios del Grupo Moldtrans cada semana y el 31,9 % es usuario de los mismos cada mes, frente a un 26,3 % de clientes que son usuarios esporádicos.
Los servicios más utilizados por los clientes del Grupo Moldtrans son el Transporte Terrestre internacional (empleado por el 87,8 % de los encuestados), seguido por los servicios de Transporte de Carga Completa (26,8 %), el Transporte Marítimo (19,7 %) y el transporte con Canarias (12,7 %). En este sentido, los servicios que más han crecido en el último año son el Transporte Marítimo, que ha registrado un incremento del 5,1 %, junto con los servicios de aduanas, que crecieron un 4,6 % en el mismo periodo.
La visita comercial sigue siendo el principal canal de captación de clientes del Grupo Moldtrans, ya que fue utilizado por el 41,8 % de los clientes activos. Sin embargo, la recomendación se consolida como la segunda vía de captación, con un 25,4 %, seguida de la búsqueda en internet (14,6 %) y las campañas de correo electrónico (4,7 %).
Otro dato significativo es que el porcentaje de clientes que han registrado alguna incidencia durante la prestación de los servicios ofrecidos por el Grupo Moldtrans ha caído al 41,8 %, una disminución de casi cinco puntos respecto a la encuesta anterior. Asimismo, el porcentaje de incidencias resueltas satisfactoriamente aumentó un 4,6 %.
“El sector del transporte y la logística es hoy más competitivo que nunca, con una gran demanda de flexibilidad y resiliencia para adaptarse a las cadenas de suministro cada vez más tensas de las empresas. Sin embargo, los resultados de nuestra encuesta anual muestran que estamos teniendo éxito a la hora de adaptarnos a este mercado tan dinámico, captando y fidelizando a clientes que buscan un socio transitario y logístico profesional de plena confianza”, señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
Acerca de Moldtrans
Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y aduanas. Más información en www.moldtrans.com