Se acerca la temporada de comuniones y muchos padres se enfrentan a un complicado reto: ¿cómo asegurarse de que los niños estén entretenidos y se diviertan durante la celebración? Para garantizar que la comunión de tu hijo sea todo un éxito, la tienda online Locohippo ofrece un gran catálogo de fiestas infantiles temáticas para celebrar dentro o fuera de casa.
En España tienen lugar cada año cerca de 250.000 primeras comuniones, una liturgia religiosa que con el tiempo se ha convertido en una celebración social cuyo presupuesto oscila entre los 3.000 y los 9.000 euros según las fuentes consultadas. Además de la familia, es habitual invitar a los primos, amigos o compañeros de clase del niño o niña que celebra la comunión. De modo que, aparte del vestido, el banquete, los regalos, etc. también hay que prever alguna actividad de entretenimiento para que los pequeños invitados no se aburran.
En este sentido, Locohippo es una empresa de origen holandés nacida en 2008 que ofrece a los padres y madres todo lo necesario para organizar una fiesta infantil temática: desde la idea para ambientarla, a las instrucciones para organizar los juegos y actividades de interior o de exterior e incluso la decoración, los disfraces y el atrezzo para los jóvenes participantes.
En total, un paquete completo para una fiesta de 6 niños cuesta alrededor de 100 euros, que es un importe muy inferior al que supone la contratación de un servicio de animación infantil, que puede oscilar entre los 500 y 1.000 euros. Además, las fiestas infantiles temáticas de Locohippo tienen la ventaja de que los padres se implican en la actividad y pueden personalizarla según las preferencias de sus hijos, el lugar de la celebración, etc.
Actualmente, el catálogo de fiestas infantiles de Locohippo incluye seis temáticas a elegir: espías, zombis, brujas, mafia, supervivencia e incluso una trepidante sala de escape. Las fiestas pueden ser de interior o de exterior y van dirigidas a grupos de hasta 12 niños y niñas de 6 a 13 años. Es necesario que uno o varios adultos se ocupen asimismo de dinamizarlas.
Al comprar cualquiera de las fiestas temáticas de Locohippo, los padres reciben un completo guion con toda la información necesaria para organizar el evento: edad recomendada, número de niños, si es de interior o exterior, invitaciones para imprimir, etc. Además, casi todas las fiestas temáticas llevan asociada una página web en la que se ofrecen documentos y materiales para las actividades. Opcionalmente, en Locohippo también se pueden comprar paquetes de fiesta con disfraces, accesorios, globos, etc. personalizados para cada temática.
“Muchas veces, al organizar una comunión nos olvidamos de sus verdaderos protagonistas: los niños y niñas” explica Elianne Luyben, responsable de Locohippo en España. “Nos centramos en elegir el vestido perfecto, encontrar el restaurante idóneo u organizar una merienda en casa, pero no prevemos ninguna actividad para que los más pequeños estén entretenidos. Con nuestros paquetes de fiestas temáticas, los padres y madres reciben todo lo necesario para organizar una fiesta infantil en la que los niños se divertirán superando pruebas y enigmas, y eso hará que la comunión de su hijo o hija sea inolvidable para todos”.
Locohippo nació en 2008 en Holanda, cuando su fundadora Marjan Cornelissen organizó una fiesta infantil temática para sus hijos que fue todo un éxito. Muchos padres le preguntaron si podían tomar prestada la idea de la fiesta o incluso si podría inventar un tema para la próxima celebración de sus hijos. Así nació la tienda online de Locohippo, que actualmente ofrece completos paquetes para organizar fiestas infantiles temáticas disponibles en Países Bajos, Bélgica, Alemania y España. Para más información, visita https://www.locohippo.es/.
Contacto para medios:
Elianne Luyben