Menú

Etiquetas

Archivos

Mar
9th

Los papás solo hacen el 7 % de las compras online de productos para bebés

Categorías:E-commerce | Etiquetas: , , , , ,
Los papás solo hacen el 7 % de las compras online de productos para bebés

Las mamás compran la mayoría de artículos infantiles y los papás se encargan de adquirir los sistemas de retención infantil para el coche

“Tú compra los pañales, biberones, cremas, ropa, etc. que yo me encargo de la silla del coche”. Básicamente, así se puede resumir el desigual “reparto” de las compras online de productos infantiles entre las mamás y los papás españoles. De acuerdo con los datos de la tienda online Bebitus, esta tarea recae de forma abrumadora en las mujeres, mientras que los hombres siguen siendo minoría.

Bebitus es actualmente el e-commerce para bebés líder en el sur de Europa, con más de 500.000 clientes registrados en sus tiendas online de España, Francia y Portugal. De cada cien pedidos realizados el último año en la versión española de esta tienda online, el 93 % fueron realizados por mujeres y apenas el 7 % correspondieron a hombres.

Por categorías, las mujeres lideran las compras en prácticamente todos los campos (alimentación, higiene, textil, etc.). Solo hay una excepción: los sistemas de retención infantil (SRI) para el coche, en los que existen más compradores hombres que mujeres.

Las diferencias se mantienen también al analizar los más de 100.000 seguidores que Bebitus tiene en las redes sociales, donde los usuarios de la tienda online comparten consejos y valoraciones de productos. Apenas el 8 % de los seguidores de Bebitus en Facebook son hombres, mientras que este porcentaje desciende al 6 % en Instagram.

Papás y mamás empatan en compras online

Este reparto de género contrasta con los datos del Instituto Nacional de Estadística, que señalan que los hombres y las mujeres están empatados en el uso del comercio electrónico en España: ellos realizan el 50,1 % de las compras online frente al 49,8 % que hacen ellas. Por su parte, el uso de las redes sociales en nuestro país por parte de los hombres es casi 5 puntos superior al que hacen las mujeres (18 % frente a 14,9 %).

Según explica Laura Milán, Marketing Manager de Bebitus: “Desde la creación de nuestra tienda online en 2011, el reparto de las compras entre mujeres y hombres se ha mantenido casi igual. Es cierto que ha crecido el número de papás que usan nuestra página, pero las mamás siguen siendo mayoría. Esto demuestra que, aunque cada vez hay más hombres que se implican en el cuidado de los hijos, las mujeres siguen asumiendo la mayor parte de las tareas, incluidas las compras”.

Imagen 3 Artículo compras bebés papás

En España, el 95 % de las mujeres cuida a sus hijos diariamente, frente al 68 % de los hombres, según el informe La vida de las mujeres y los hombres en Europa elaborado por Eurostat con datos del Instituto Nacional de Estadística. El mismo estudio señala que el 84 % de las mujeres cocina y hace tareas domésticas cada día, en comparación con el 42 % de los hombres. Estos porcentajes sitúan a España por encima de la media de la Unión Europea en igualdad en el hogar, pero aún lejos de países en los que los hombres y las mujeres se reparten mejor el cuidado de los hijos, como Suecia (90 % de hombres que se ocupan de sus hijos a diario), Portugal (87 %) o Países Bajos (83 %).

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio