Actualmente, nadie se sorprende al ver a un papá cambiando pañales, bañando a sus hijos o dándoles el biberón. Aunque este tipo de escenas todavía no son tan habituales como deberían serlo: solo el 68 % de los padres españoles se ocupa diariamente del cuidado de sus hijos, frente al 92 % de las mujeres según Eurostat. Así mismo, menos de la mitad de los nuevos padres han recurrido a la quinta semana de permiso de maternidad aprobada el año pasado y apenas un 1 % comparten el permiso de maternidad con su pareja según prevé la ley.
Para animar a los padres a implicarse más en el cuidado de sus hijos, desde la tienda online Bebitus proponen una selección de regalos para el Día del Padre pensados para todo tipo de papás: deportistas, urbanitas, caseros… Son alternativas originales a los clásicos calcetines y colonias que les ayudarán disfrutar aún más de sus pequeños.
A los papás que quieran ir de aquí para allá con sus pequeños de forma ágil les encantará la Mochila portabebés Beyla Twist 2018 de Cybex. Tiene un diseño ergonómico que respeta la curvatura de la espalda del bebé y se puede colocar delante o detrás, con el peque mirando adentro o afuera. El sistema de fijación con clics permite ponerla y quitarla con gran facilidad. ¡Estrénala el Día del Padre!
El Vigilabebés Digital con Cámara 2.7 SCD620/01 de Philips Avent asegura a los papás noches más tranquilas (o no). Permite ver y escuchar al bebé en todo momento, gracias a la visión nocturna con infrarrojos y el sonido que se activa cuando el niño emite algún ruido. También incluye una función de intercomunicador para que el bebé pueda escuchar la voz de sus padres y nanas relajantes. Si eso no basta, ¡solo queda decidir a quién le toca levantarse!
Los papás amantes de la bici puede llevarse a su peque a dar un divertido paseo el Día del Padre con la Silla Bicicleta Römer Jockey Relax 9m+. Homologada de 9 meses a 4 años, tiene arnés de seguridad, respaldo reclinable y reposapiés ajustable. Además, esta silla se instala fácilmente con una sola brida en la mayoría de bicicletas de adulto, incluso sin necesidad de retirar el portaequipajes.
¿Es posible conseguir preparar el biberón perfecto en cada toma? La Máquina Perfect Prep Tommee Tippee prepara biberones en menos de 2 minutos siempre con la cantidad de agua exacta, a la temperatura perfecta y sin grumos. Además, tiene un filtro de impurezas y bacterias que permite usar agua del grifo y es compatible con cualquier tipo de biberón.
¿Quién dijo que los bolsos cambiadores eran cosa de las mamás? Con el Bolso Cambiador Dash Chevron Nuevo Skip Hop, papá también podrá llevar con mucho estilo todo lo necesario para una salida con su bebé el Día del Padre. Incluye cambiador extraíble, once compartimentos, dos bolsillos exteriores para biberones o tazas y se puede llevar colgado del hombro o sujeto al cochecito.