Empieza una Semana Santa con excelentes perspectivas para el sector turístico, en la que se prevén superar los 15,2 millones de desplazamientos registrados durante la Semana Santa de 2017 según los datos de la DGT. Ojalá también se mantenga la tendencia del año pasado, en el que no falleció ningún menor en los 29 accidentes con víctimas mortales ocurridos en Semana Santa. Para ello es fundamental seguir las recomendaciones básicas para viajar con bebés que nos recuerdan desde Bebitus, la tienda online para bebés líder en el mercado español.
Sin duda, el elemento de seguridad más importante es contar con un sistema de retención infantil adecuado a la edad del bebé y correctamente instalado y ajustado. En la actualidad, las sillas infantiles más vendidas son las que colocan a contramarcha, es decir, en las que el bebé viaja mirando en sentido contrario al desplazamiento del vehículo. El uso de sillas a contramarcha solo es obligatorio en España en los sistemas de retención infantil de Grupo 0 que se deben usar hasta que el bebé alcance los 75 centímetros. Sin embargo, muchos padres también eligen sillas a contramarcha de otros grupos, cuyo uso está permitido a otras edades siempre que estén homologadas.
En cualquier caso, según recuerda Carla Martínez, responsable y especialista de la categoría de sillas de auto en Bebitus: “Lo realmente importante al viajar con bebés es que siempre lleven un sistema de retención infantil que cumpla la normativa, ya que eso permite reducir hasta un 75 % las muertes en caso de accidente. También es esencial que el SRI esté correctamente instalado y ajustado, y se utilice incluso en los desplazamientos cortos, que es cuando se producen la mayoría de los accidentes de tráfico graves”.
Además del uso del SRI, al viajar con bebés en Semana Santa es aconsejable realizar paradas cada dos horas a lo largo del viaje para dar de comer y beber al pequeño, así como sacarle del sistema de retención infantil con el fin de que pueda moverse; tintar las lunas traseras del vehículo o colocar parasoles para protegerle del sol; no abrigar en exceso al bebé porque el acolchado de las sillas de auto genera calor; planificar el viaje y comprobar las previsiones meteorológicas y de tráfico para evitar sorpresas en la carretera; y llevar todo lo necesario para atender al bebé en ruta en caso de que el viaje se alargue más de lo previsto (biberón, comida, pañales y ropa para cambiarle).
Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.