Menú

Etiquetas

Archivos

Sep
13th

Las compras online ganan terreno en la vuelta a la guardería

Categorías:E-commerce, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , ,
Las compras online ganan terreno en la vuelta a la guardería

Cada familia española gastará una media de 963 euros por niño, aunque una parte creciente de las compras se realiza en tiendas online por comodidad

Estos primeros días de septiembre, muchas familias ultiman las compras para la vuelta al cole. Según la OCU, cada hogar gastará una media de 963 euros por niño, cifra que varía en función de la etapa escolar y el tipo de centro. Una parte cada vez más importante de este gasto se hace en las tiendas online. Por ejemplo, más de la mitad de los padres compra libros de texto en Internet.

Esta tendencia también se refleja en la etapa de 0 a 3 años, que es cuando el 96,7 % de los niños inician su escolarización a pesar de no ser obligatorio. Desde la tienda online Bebitus confirman que septiembre es la tercera época de ventas más importantes para los e-commerce de puericultura, después del Black Friday y las Rebajas. Además de los artículos básicos para la vuelta a la guardería, muchos padres aprovechan las ofertas online de septiembre para comprar otros productos que necesitan sus bebés.

Los imprescindibles para la guardería

Las compras básicas para la guardería vienen determinadas a menudo por los propios centros educativos, que suelen facilitar listas con todo el material que hay que traer: ropa, pañales, merienda, productos de cosmética, etc. Además de eso, en la cesta de la compra de los padres que se preparan para a la guardería hay otros clásicos infalibles.

Por ejemplo, aparte de hacerse con la preceptiva mochila para la guardería y una bolsa para la merienda, resulta imprescindible marcar la ropa y pertenencias del bebé con etiquetas termoadhesivas. El calzado para la guardería es asimismo un aspecto muy importante, porque puede variar según las actividades que el niño o niña haga en el centro (aula, patio, motricidad, excursiones, etc.) Además, otro habitual del inicio del curso son los tratamientos antipiojos: aunque la mayor parte de los contagios se producen durante el verano, la vuelta al cole resulta ideal para facilitar su propagación.

Septiembre, un mes de compras online

Coincidiendo con el inicio del curso, muchos padres aprovechan para adquirir o renovar un sistema de retención infantil para los desplazamientos en coche hasta el centro escolar. En este sentido, la DGT recuerda que en los trayectos cortos, como la ida y vuelta del colegio, es cuando se registran más conductas de riesgo vial con los menores. Si el desplazamiento hasta la guardería se realiza a pie, los padres y madres suelen optar por hacerse con una silla de paseo, que al ser más ligeras y compactas permiten moverse por la ciudad con una mayor agilidad que con un cochecito de bebé.

El inicio de la guardería suele coincidir con la vuelta al trabajo del progenitor encargado de cuidar al bebé, lo que requiere organizarse con la familia para llevar y recoger al pequeño, darle de comer, etc. Por eso, en septiembre también se registra un aumento de los productos relacionados con la alimentación para bebés, como los extractores de leche para la lactancia materna, baberos con mangas, papillas, snacks y meriendas, etc. Por último, muchos padres aprovechan las ofertas de pañales y toallitas que hacen las tiendas online en esta época para hacer buen acopio de ellos.

“Empezamos a preparar la campaña de ‘Vuelta a la guarde’ a principios de agosto, porque el volumen de pedidos se dispara a partir de la segunda quincena del mes”, explica Marion Spitalier, Head of Category Management de Bebitus. “En las cestas de la compra de este periodo nunca falta la mochila, el calzado o las típicas etiquetas para marcar la ropa, pero muchos padres y madres aprovechan el pedido para comprar otros artículos que necesitan. El volumen de pedidos no se normaliza hasta mediados de octubre. Entonces empezamos a preparar la campaña del Black Friday, con las Navidades a la vuelta de la esquina”.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

Si quieres una nota de prensa eficaz, confía en un profesional.Contratar servicio