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Siete aspectos que los clientes valoran al elegir una empresa transitaria

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Siete aspectos que los clientes valoran al elegir una empresa transitaria

La red global de transitarios Pangea identifica en qué deben destacar las compañías transitarias para tener éxito

Londres, marzo de 2015 – En el mundo existen decenas de miles de transitarios: solo el directorio de Freighnet.com tiene registradas 118.584 empresas de transporte y logística. Hay mucha competencia en la mayoría de zonas, rutas y servicios, por lo que los clientes tienen varias opciones para escoger. Entonces… ¿qué hace que un cliente elija a una empresa concreta?

La red transitaria global Pangea Logistics Network ha consultado a algunos de sus miembros (con 380 oficinas en más de 90 países) para identificar los principales aspectos que los clientes valoran al elegir una firma transitaria.

El precio: es importante, pero no decisivo. Los clientes no suelen escoger el precio más barato, sino el servicio más competitivo. Es decir, prefieren al proveedor que ofrece la mejor relación entre precio y calidad en sus envíos

El alcance: aunque valoran el conocimiento del mercado local, los clientes prefieren trabajar con empresas transitarias que ofrezcan envíos a todo el mundo con un interlocutor, no tener un proveedor distinto para cada servicio.

La versatilidad: los clientes pueden elegir a un proveedor porque es experto en transporte aéreo o marítimo, pero también desean que sea capaz de gestionar un grupaje o un servicio de logística inversa, por ejemplo.

El servicio: cualquier cliente sabe que no es el único para el que trabaja la empresa, pero desea sentirse como tal. Las empresas transitarias pequeñas y medianas suelen tener ventaja, al ofrecer un servicio más personalizado.

El tamaño: los clientes se sienten más cómodos al tratar con proveedores de una dimensión similar. Nadie quiere ser el cliente más pequeño de una multinacional, ni que el proveedor se encuentre desbordado por sus envíos.

La tecnología: los clientes se fijan en si la empresa dispone de una web completa para presentar su portafolio, permite contratar los servicios online y realizar un seguimiento de los pedidos en tiempo real desde la página.

El prestigio: al final, las relaciones de negocio se basan en la confianza entre ambas partes. Una empresa con experiencia, prestigio en el sector y una buena imagen corporativa transmite más tranquilidad a los clientes.

“Los aspectos que citan los miembros no deberían sorprender a nadie. Precisamente, el objetivo de nuestra red es fomentar la cooperación entre empresas transitarias para que ofrezcan a sus clientes más alcance, variedad de servicios, precios competitivos, tecnología puntera y una imagen sólida”, concluye Sarah Bidmead, Network Manager de Pangea Logistics Network.

 

Acerca de Pangea Logistics Network

Con sede en Londres, Pangea Logistics Network es una red global líder de transitarios independientes formada por +380 miembros en +90 países. Nuestro objetivo consiste en promover la colaboración entre los miembros para aumentar la competitividad en el mercado. Cada año, gestionamos más de 1,5 millones de envíos para 60.000 clientes, que suponen una facturación superior a los 2.000 millones de dólares. Pangea es miembro de Fiata y Bifa.

Más información en www.pangea-network.com

Contacto de prensa

Sarah Bidmead

Network Manager

s.bidmead@pangea-network.com

+44 (0) 1277.800.047

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